LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA



Artículo 30.

Además de lo señalado en el artículo 30 de la Ley General, y en esta Ley, los Municipios del Estado, deberán poner a disposición del público y mantener actualizada la siguiente información.




  • I. El catálogo de falta o infracciones que contengan los ordenamientos municipales, con las sanciones a que se pueden hacer acreedores quienes incurran en el supuesto, así como el monto mínimo y máximo de las multas que pudieran ser aplicadas en su caso.
  • II. El monto de los recursos públicos recibidos de la Federación y el Estado, así como el monto de los ingresos propios recadudados.
  • III. Las cantidades recabadas por concepto de multas, así como, en su caso, el uso o aplicación que se les den.
  • IV. Los indicadores de gestión de los servicios públicos que se presten.
  • V. En su caso, el contenido de la Gaceta Municipal.
  • VI. El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar.
  • VII. Las actas de sesiones de cabildo.
  • VIII. La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes inmuebles y los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio.
  • IX. Los empréstitos, deudas contraídas a corto, mediano y largo plazo, así como la enajenación de bienes.
  • X. Respecto al ejercicio del presupuesto: un reporte trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y estatales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado por el propio municipio.
  • XI. Las rutas establecidas en planos y tarifas de transporte público en la página oficial y en lugares públicos visibles.
  • XII. Las obras priorizadas, el monto económico asignado a cada una de ellas, así como el avance y conclusión de cada una de las obras a las que se han asignado recursos públicos.
  • XIII. Los informes de gobierno anuales una vez presentados y difundidos ante la ciudadanía.
  • XIV. Las versiones públicas de los contratos celebrados con las empresas a quienes se les han asignado la construcción de la obra pública.
  • XV. El Atlas Municipal de Riesgos
  • XVI. Las Ordenanzas y Reglamentos aprobados y vigentes
  • XVII. Los planes de desarrollo municipal
  • XVIII. Las demás que determinen las Leyes.